La princesita
Galería
Exposición
La princesita … inspirada en Saint-Exupéry
El Principito de Antoine de Saint-Exupery llega a nuestro planeta para consolarnos por la violencia en la humanidad. En plena guerra mundial, el autor comprende la necesidad de la imaginación y del amor de un mundo enloquecido.
Este cuento se traduce en todo el mundo, lo cual significa la universalidad de las emociones y la importancia de sentimientos de la amistad para convivir .
¿Y si Saint Saint-Exupéry hubiera elegido a una niña para transmitir este mensaje dónde los humanos y los animales viven en armonía?
Al dar el papel del niño a La princesita, una niña, descubrimos que la historia y los sentimientos no cambian y que esta opción permite la reflexión creativa desde el género, haciendo estallar la diferencia esencialista de los sexos y subrayando la construcción social del género.
Finalmente, presento a los visitantes de esta exposición, una nueva estética: una figuración poética y singular que revele el placer de descubrir que toda la belleza que circula está en cada uno de nosotros.
En fin, esto es lo que ofrezco en esta ocasión, con mis pinturas expuestas en el Museo de la Mujer de México, animado por la Federación de Mujeres Universitarias A.C.
Danielle Le Bricquir
Activista, académica, pacifísta, escritora y pintora francesa.